
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy en Toledo que el calendario de pagos a los acreedores y proveedores de la Junta de Comunidades será una realidad en el último trimestre del año, para lo que se mantienen conversaciones, en especial con las entidades financieras.
Cospedal, que ha asistido a la toma de posesión del delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou, ha dicho: "queremos que todos los acreedores y todos los proveedores sepan que ese calendario de pagos, al que tantas veces me he referido, podrá ser una realidad en el último trimestre, es decir a partir de septiembre".
Para conseguir este objetivo, el Gobierno regional está trabajando "sin descanso" y hablando "con mucha gente", sobre todo "con los primeros que hay que hablar en estos momentos que son las entidades financieras", ha aseverado.
El Ejecutivo autonómico quiere que acreedores y proveedores tengan "la certidumbre y la confianza en que se puede seguir existiendo como autónomo, como empresa, como pequeña empresa"
"Los emprendedores van a tener esa garantía de al menos el cómo y el cuándo, y esto, lo saben ellos muy bien, es muy importante", ha añadido la presidenta de Castilla-La Mancha, quien ha reiterado: "estamos trabajando sin descanso porque es nuestra obligación".
Aceptan la herencia
En este sentido, ha distinguido entre lo que supone "aceptar la herencia" de un Gobierno anterior, como lo ha hecho el actual Ejecutivo autonómico y "decir que la herencia no se puede contar".
"El primer paso para avanzar, para crecer y para hacer las cosas en la buena dirección es reconocer el lugar de donde partimos", ha considerado Cospedal, quien ha insistido en destacar que "el Gobierno ya está tomando iniciativas muy importantes", y ha adelantado: "más que va a haber en los próximos días".