Flash

Las ventas de la distribución se estancan y Mercadona vuelve a liderar

La distribución alimentaria estancó sus ventas durante el pasado ejercicio, con un total de 75.458,61 millones de euros, y Mercadona volvió a liderar por quinto año consecutivo el mercado tanto por facturación, con una cuota del 20,2%, como por sala de venta, con una participación del 13,65%, según el Anuario de Distribución publicado por Indisa.

Del total de facturación, el 62,47% corresponde al volumen de ventas de los cinco principales grupos: Mercadona (20,2%), Grupo Carrefour, entre Centros Comerciales Carrefour y Dia (19,81%), Grupo Eroski (10,83%), Grupo Auchan (6,22%) y El Corte Inglés, teniendo en cuenta sólo sus divisiones alimentarias (5,41%).

Por detrás se sitúan Lidl Supermercados con un porcentaje sobre el total de la facturación del 3,03%, seguido por Consum (2,22%), Dinosol Supermercados (1,85%), Makro (1,74%) y Ahorramás (1,72%), que cierran el top 10. En concreto, Mercadona, con unas ventas de 15.242 millones de euros, se situó por quinto año consecutivo como el líder de la distribución alimentaria española por facturación.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky