Flash

Cepsa: huelga y disturbios en Colombia por los 1.000 despidos

Unos 10.000 trabajadores al servicio de multinacionales del petróleo en el este de Colombia suspendieron sus actividades en medio de protestas por el despido de centenares de obreros, según han informado fuentes sindicales y autoridades locales.

El paro se ha saldado con al menos seis heridos y siete vehículos incendiados, informó Óscar Bolaños, alcalde de Puerto Gaitán (este), la localidad en la que estalló el conflicto laboral.

Las protestas, en las que participan obreros y lugareños, llevaron al Gobierno a desplazar a la zona un contingente de policías del llamado Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que, según portavoces sindicales, ha agredido a los manifestantes.

El conflicto se ha desatado por el despido de 1.100 trabajadores de la empresa colombiana Montajes JM S.A., contratista de Cepcolsa, filial de la multinacional española Cepsa, que realiza tareas en la región junto a Pacific Hocol y la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol, estatal), entre otras compañías.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky