El Departamento de Estado de EE.UU. confirmó hoy que funcionarios de ese país y de Libia sostuvieron un encuentro el sábado pasado en Túnez con el único propósito de enviar un claro mensaje al líder libio, Muamar Gadafi, para que abandone el poder.
La reunión entre tres enviados estadounidenses y cuatro funcionarios libios se produjo casi cuatro meses después de la campaña de ataques aéreos de aliados de la OTAN contra Libia, incluyendo Estados Unidos.
Un funcionario del Departamento de Estado dijo a Efe que de parte de EE.UU. participaron los enviados Jeffrey Feltman, Derek Chollet, y el embajador estadounidense en Libia, Gene Cretz. El Departamento de Estado no dio los nombres de los funcionarios libios.