El Gobierno quiere más tecnología que ladrillos. Juan Junquera, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha asegurado que el Ejecutivo pretende convertir el sector tecnológico "en el segundo motor de crecimiento de la economía española", por detrás del turismo y por delante del inmobiliario.
En la presentación del informe eEspaña 2011, de la Fundación Orange, el responsable de la política tecnológica indicó que "una de las obsesiones que tenemos en el Gobierno consiste en conseguir un desarrollo del tejido económico basado en las nuevas tecnologías, por encima de otros países".
Así, recordó que el Plan Avanza ha generado una inversión del sector público y privado de más de 12.000 millones de euros, lo que ha convertido a España "en una sociedad en red". En ese ámbito, Junquera aseguró que la priorización del Gobierno para 2011 es la pyme, que tiene que crecer y mantenerse, con programas en los que los que las empresas apuestan por la innovación y la I+D.