Flash

Empiezan a destruir un gigantesco cultivo de marihuana en México

La destrucción de un cultivo de 120 hectáreas de marihuana, el más grande hallado jamás en México, tardará al menos una semana, dijo este viernes un responsable militar en el estado de Baja California.

Ese estado mexicano es fronterizo con California, en Estados Unidos, que constituye uno de los mayores mercados para la marihuana mexicana y donde es legal el consumo de esa yerba con fines terapeúticos.

Desde el aire el extenso cultivo semejaba una enorme mancha negra, pues estaba disimulado bajo toldos negros, para proteger las plantas del intenso sol como si fuera un plantío de tomates.

El terreno cultivado equivale a unas 160 canchas de fútbol. Unos 250 soldados han sido enviados a la zona para vigilar el cultivo y empezar la destrucción.

?Estimamos que se demorará al menos ocho días?, dijo el general Alfonso Duarte, comandante de la Segunda Zona Militar.

El general Duarte afirma que no se ha determinado a cuál de los cárteles que actúan en Baja California pertenece el cultivo.

El cultivo estaba a punto para su recolección. El general Duarte estima que podría producir unas 120 toneladas de marihuana, con un valor de 157 millones de dólares.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky