Flash

Felipe González, Prodi y Delors critican la "falta de visión" de los líderes europeos

El ex presidente del Gobierno Felipe González, el ex primer ministro italiano Romano Prodi y el ex presidente de la Comisión Jacques Delors han criticado este viernes la "falta de visión" de los actuales líderes europeos para hacer frente a la crisis de deuda de Grecia y su contagio a España, Portugal e Italia.

"Desde hace algunos días, las perspectivas de una solución sostenible a la situación financiera de Grecia parecen desvanecerse, la deuda de los Estados portugués, italiano y español es objeto de ataques cada vez más violentos de los mercados, los negociadores públicos y privados que intentan encontrar una solución no lo logran", denuncian González, Prodi y Delors en una tribuna en el periódico francés Le Monde.

A su juicio, los motivos de esta "impotencia" pueden "resumirse de hecho en uno solo": "la falta de una visión clara de lo que está en juego por parte de líderes capaces de arriesgar su crédito para lograr superar las dificultades inmediatas", denuncian.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky