Flash

Fitch inicia la cobertura de Bankia con un rating de A-

La agencia Fitch Ratings ha otorgado una A- a Bankia, lo que significa que la solvencia de la entidad es relativamente buena. Por contra, ha recortado hasta BB desde A- la calificación de Banco Financiero de Ahorros, la matriz de Bankia.

La nota de Fitch coincide con la que le dio en marzo Standard and Poor's (S&P), pero es dos escalones superior a la que le asignó Moody's recientemente. Además Fitch pone en perspectiva estable la calificación de Bankia, por lo que no es de esperar recortes en el futuro próximo.

A principios de junio, Fitch reconoció que la salida a bolsa de Bankia sólo podría tener efectos positivos para la entidad y, en concreto, para la calificación de su deuda, que "sólo puede mejorar", dijo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky