Flash

Trabajo autoriza el ERE de Telefónica para 6.500 trabajadores

TELEFONICA

17:38:00
3,76
+2,53%
+0,09pts

El Ministerio de Trabajo ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telefónica para 6.500 trabajadores en el periodo 2011-2013 con un coste por desempleo de 350 millones de euros, que abonará en su totalidad la multinacional española.

Trabajo destacó en un comunicado que, en virtud de las iniciativas legales promovidas desde el Gobierno en los últimos meses, se trata del primer ERE de una empresa con beneficios que no va a ocasionar costes al sistema de protección por desempleo y especificó que los 350 millones de euros que abonará Telefónica se destinará a un fondo para políticas activas de empleo dirigidas a personas de más edad.

Asimismo, el Ministerio valoró que el proceso de reestructuración llevado a cabo por Telefónica para adaptarse al sector en el que opera se ha realizado mediante el acuerdo con los representantes de los trabajadores y recordó que el proceso incluye un Plan Social basado en los principios de "voluntariedad, universalidad y no discriminación".

comentarios7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe hillo
A Favor
En Contra

Me detallarán en mi factura cuantos euros me va a costar? :-)

Puntuación 7
#1
ramon
A Favor
En Contra

350 Millones por 6500 empleos da una media de 53.000 Euros por trabajador. Con estas cifras a mi no me salen las cuentas. Por favor que alguien me lo explique.

Puntuación 4
#2
Ramón
A Favor
En Contra

350 millones entre 6500 trabajadores sale a 53.000 euros de media. A mi no me salen las cuentas. Quien me lo explica?

Puntuación 4
#3
attack
A Favor
En Contra

pero no decian que no lo iban a permitir??

Puntuación 3
#4
alfonso
A Favor
En Contra

QUE verguenza ,los sindicatos chillaron para hacer el paripe,en este pais esta claro,las pequeñas empresas y los currantes de ellas,son los que sostienen al 15% de privilegiados de este pais,politicos ,sindicatos y grandes empresas.cuando despertareis.

Puntuación 5
#5
hell
A Favor
En Contra

lo que no acabo de entender es si siguen dando el mismo servicio quien realizara las funciones d elos 6500 que van a la calle??

Puntuación 2
#6
Miguel
A Favor
En Contra

Lo de voluntario es seguro....._ Yo fui empleado y cuando me toco la vez si no me iba me tenia que atener a las consecuencias en cuanto al puesto que desempenaba

Puntuación 0
#7