El Tesoro de Estados Unidos indicó hoy que la posible revisión a la baja de la calificación de la deuda púbica estadounidense anunciada hoy por la agencia Moody's es "un oportuno recordatorio" para que el Congreso alcance un acuerdo a fin de elevar el techo de gasto.
"El comunicado de Moody's es un oportuno recordatorio de la necesidad del Congreso de moverse rápidamente para evitar la entrada en moratoria de las obligaciones del país y alcanzar un acuerdo sobre un paquete de reducción sustancial del déficit", dijo Jeffrey A. Goldstein, subsecretario de Finanzas Domésticas del Tesoro.
La agencia de calificación de riesgos Moody's colocó hoy bajo revisión la calificación "Aaa" de la deuda de Estados Unidos, ante la posibilidad de que no se logre un acuerdo que eleve el límite de endeudamiento de este país.
Congresistas demócratas y republicanos debaten sobre un paquete de medidas de reducción del déficit que permita elevar el tope de endeudamiento de EEUU antes del 2 de agosto, fecha en la que el Tesoro ha anunciado que el país entraría en suspensión de pagos.