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La OCU alerta de las "facturas hinchadas" por los SMS de tarificación adicional

La OCU advierte de los "engaños" de los Servicios de Tarificación Adicional, conocidos como 'SMS Premium', y recomienda a los usuarios que soliciten a su operador la baja de este tipo de servicios para evitar "una factura hinchada".

Así, la organización de consumidores advierte que "un descuido" puede provocar que un número de móvil "llegue a malas manos" y recuerda que muchos de los formularios de páginas web para participar en sorteos, realizar test online o descargar contenidos de Internet incluye una cláusula con la que el usuario se suscribe a un servicio de SMS.

"Sin saberlo, aceptamos que nos cobren por cada uno de los mensajes que recibimos y con la periodicidad que se indica, que en algunos casos recibir 15 SMS de una sola vez", explicó la OCU.

Así, OCU indicó que en el último año ha habido "miles" de consumidores afectados por grandes campañas de 'SMS Premium' en las que pagaban por servicios en los que los usuarios no recordaban haberse dado de alta, como la protagonizada las pasadas Navidades por una empresa llamada Delicom S.L.

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