Bankia y Banca Cívica fijarán mañana el precio máximo de sus acciones en el tramo minorista, cuya venta de títulos a particulares concluirá el próximo viernes con la confirmación por parte de los inversores.
En su folleto de salida a bolsa, publicado el pasado 29 de junio, Bankia informó de que debutará en el parqué a un precio de entre 4,41 y 5,05 euros, lo que supone otorgar a la entidad una capitalización de entre 7.641 y 8.749 millones de euros. La fijación del precio en el tramo institucional tendrá lugar el 19 de julio.
Por su parte, Banca Cívica, propuso en su folleto de salida a bolsa, publicado el mismo día, un precio por acción de entre 2,7 y 3,8 euros. El nuevo banco aglutina a Cajasol, Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos.
Esta horquilla de precios prevista por el banco constituido por el grupo de siete cajas de ahorros que lideran Caja Madrid y Bancaja, supone un descuento de entre el 49% y el 54% de su valor en libros, que se eleva a 13.276 millones de euros.