Flash

Grecia empeora su déficit al superar en un 23,2% el objetivo previsto

El déficit presupuestario de Grecia en los seis primeros meses del año alcanzó 12.781 millones de euros, lo que supone un 23,2% más del objetivo de 10.374 millones y representa una marcada aceleración del desequilibrio presupuestario, que en los cinco primeros meses ya rebasaba en un 13,3% las metas previstas por Atenas, según los datos de ejecución presupuestaria del Gobierno griego.

Este agravamiento de la posición fiscal del Gobierno se explica por la fuerte caída de los ingresos, que sumaron 21.814 millones de euros, un 8,3% menos que en los seis primeros meses de 2010, debido en gran medida a una "recesión mayor de lo previsto", lo que sitúa la recaudación un 13% por debajo de los objetivos del Ejecutivo.

"Se espera que el déficit actual en la recaudación se resuelva en los seis próximos meses, según la previsión de resultados de las medidas fiscales incluídas en la Ley de Estrategia a Medio Plazo para 2011-2015", precisó el Ministerio.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

paco
A Favor
En Contra

madre mia, estos griegos ¿que han hecho?

Puntuación 10
#1
Yogurin
A Favor
En Contra

Jroña que jroña, por eso les ha pasado lo suyo, por poco trabajar y darle demasiado al asunto.

Puntuación -3
#2
anonimo
A Favor
En Contra

Entre que la gente no paga impuestos, siguiendo por la caída bestial de la actividad económica y continuando porque los griegos están sacando la pasta de sus depósitos a toda velocidad, ¿Qué podemos esperar?

Eso sí, lo que cada vez tengo más claro es que Grecia se arriesga a caer en un país subdesarrollado, con todo lo que ello significa.

Puntuación 3
#3
sergio
A Favor
En Contra

pero ¿que hacian estos griegos? en que se gastaban el dinero? QUE MORROOOOO

Puntuación -2
#4
SOCIATAS GALLEGOS = INCULTOS Y ATRASADOS
A Favor
En Contra

ESPAÑOLITOS TODO ESO PASA PORQUE LOS POPES (LA MAYOR MULTINACIONAL GRIEGA) NO PAGAN NI UNA P..A PESETA...

COMO AQUI TODO QUEDA EN CASA...

Puntuación 0
#5