Al menos siete personas murieron y más de una decena resultaron lesionadas en un accidente en el oeste de Honduras de un autobús de la empresa centroamericana King Quality, procedente de El Salvador.
Un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa de Copán dijo que la cifra confirmada de muertos hasta ahora es de siete, tres mujeres y cuatro hombres, y más de diez lesionados, aunque medios locales informan de diez fallecidos y unos 17 lesionados.
Agregó que el accidente se registró "en el sector de las vueltas de Los Hornos", unos pocos kilómetros después de la ciudad de Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, limítrofe con Guatemala.
El autobús ya había pasado de Santa Rosa de Copán con destino a San Pedro Sula, cuando se accidentó hacia las 13:00 hora local.
El informe preliminar asevera que "posiblemente el muy mal estado de la carretera" pudo haber sido la causa del accidente, aunque según la versión de un pasajero, el chófer del transporte colectivo lo habría atribuido a una falla en el sistema de frenos.