Flash

San Fermín: el encierro de los 'miuras' ha sido rápido, limpio y multitudinario

El cuarto encierro de los Sanfermines, con toros de la ganadería sevillana de Miura, ha sido rápido y limpio, haciendo así gala de su fama de nobles, en un día que al ser festivo reúne a un multitudinario número de corredores.

Habituales por esta razón en las calles de Pamplona los domingos de San Fermín, los de Miura, uno de ellos con 695 kilos, han dejado a numerosos contusionados pero al parecer, ninguno de gravedad, en los dos minutos y cuarto que ha durado su paso.

Puntuales con el sonido de las campanas de San Cernin, el cohete ha dado inicio al encierro a las ocho de la mañana con la salida de los toros de los corrales de Santo Domingo, con la manada hermanada y veloz desde los primeros instantes.

Agrupados han hecho los primeros metros del encierro, en los que ya uno de los bureles ha ganado terreno para situarse a la cabeza junto a dos cabestros, posición que ha logrado también otro miura a lo largo de la cuesta de Santo Domingo para entrar en la plaza del Ayuntamiento abriendo ambos la manada.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky