La selección de fútbol de Venezuela derrotó a la de Ecuador por 1-0 y quedó como único y sorpresivo líder del Grupo B de la Copa América Argentina-2011.
César González convirtió el tanto de Venezuela, que de este modo llega a los 4 puntos, seguida ahora por Brasil y Paraguay, ambos con dos unidades, mientras que Ecuador quedó en el fondo de la tabla con un punto.
El primer tiempo tuvo muy pocas llegadas, sin definición entre la falta de claridad del equipo venezolano, un poco más ambicioso en su propuesta, y la tibieza de Ecuador, que dejó muy solo en el ataque a Felipe Caicedo.
Ecuador recién mejoró en los últimos minutos, pero abusó del traslado y de los pases laterales y no tuvo profundidad, ya que nunca pudo llegarle la pelota con claridad a Caicedo, metido entre los centrales pero muy lejos del resto del equipo, sin volantes que pudieran acompañarlo.
Venezuela pasó a dominar otra vez el partido en el arranque de la segunda parte, pero carecía de precisión en el último pase. Hasta que, en una de las tantas aproximaciones, el 'Maestrico' González enganchó y desde el borde del área sacó un remate rasante contra el palo derecho que dejó sin respuesta a Elizaga para el 1-0.
A partir de allí, Venezuela se conformó rápidamente con la ventaja por la mínima y permitió la levantada de Ecuador, que comenzó a aproximarse sobre el área rival con más empuje que claridad.
De todos modos, el equipo dirigido por el colombiano Rueda tuvo sus chances para empatar, con una gran acción de Caicedo, que eludió a dos rivales dentro del área, pero falló su remate cuando estaba solo contra el arquero Vega.
Sin sobrarle mucho, Venezuela logró tres puntos vitales y quedó muy cerca de asegurarse una plaza en los cuartos de final.
En la tercera y última fecha del Grupo B a jugarse el miércoles próximo, Brasil enfrentará a Ecuador en Córdoba y Paraguay se medirá con Venezuela en Salta.