Su primera visita a España tuvo lugar en otoño de 1995 -en las legendarias salas Aqualung y Zeleste-, con motivo de la presentación de su primer álbum de título homónimo. Después pasaron con relativa asiduidad por otros locales hasta tocar en la barcelonesa Razzmatazz en diciembre de 2002. Pero desde entonces los de Dave Grohl condenaron a sus seguidores españoles a años de sequía, casi nueve ya, antes de dejarse ver de nuevo por aquí.
Y es que, esperados por legiones de fans, la banda de rock Foo Fighters actuará este miércoles 6 de julio en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Será el único concierto en España del grupo del que fuera batería de Nirvana, presentando en esta ocasión su séptimo trabajo de estudio 'Wasting Light'. Como teloneros actuarán The Gaslight Anthem y Dinero. Las entradas están agotadas desde hace semanas.
El disco 'Wasting Light' ha conseguido reunir a Dave Grohl y el productor Butch Vig (productor del mítico 'Nevermind' de Nirvana), para crear un álbum reconocido tanto por la crítica especializada como por los fans, que siguen a la banda en sus más de 15 años de carrera.