Flash

El Gobierno favorecerá fiscalmente la inversión en proyectos empresariales

Las personas que inviertan hasta un máximo de 25.000 euros en proyectos empresariales, especialmente en iniciativas innovadoras que favorezcan el cambio de modelo productivo, estarán exentos de tributar por las plusvalías que obtengan.

Así lo recoge un decreto ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que ofrece un tratamiento fiscal ventajoso en el IRPF para las plusvalías de los que inviertan en la creación e impulso de estos proyectos.

La finalidad de esta medida es la de estimular las inversiones de terceros en proyectos impulsados por emprendedores, favoreciendo así la creación de pequeñas y medianas empresas que permitan avanzar en el cambio de modelo productivo y la generación de empleo. No obstante, para acceder a esta exención en el IRPF, estos inversores no podrán participar "ni en la dirección ni en la gestión de las sociedades resultantes".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky