El Consejo de Ministros propondrá mañana los nombramientos de cuatro nuevos consejeros de la Comisión Nacional de la Energía (CNE), tres de ellos de carácter técnico, para completar la cúpula del regulador energético, tras no haber alcanzado un acuerdo con el PP para su renovación.
En concreto, se propondrán los nombramientos de dos personas vinculadas directamente a la CNE como Joan Batalla, actual director del gabinete de presidencia del regulador energético, y la secretaria general del consejo de la CNE, Marina Serrano, así como a la subdirectora general de energía eléctrica del Ministerio de Industria, Teresa Baquedano. El consejo de la CNE se completará con un cuarto nombramiento, el de Josep María Guinart, a propuesta de CiU.
Estos nombramientos se producen después de que en la reunión mantenida hace varias semanas entre el titular de Industria, Miguel Sebastián, con una delegación del PP no se llegara a un acuerdo sobre la composición del regulador energético. Ante esta situación el Gobierno ha optado por elegir a estos candidatos de perfil técnico.