Dinosol ha ratificado este jueves un acuerdo con los sindicatos para mantener, por un lado, el actual nivel de gasto de las oficinas centrales y evitar lesionar, por otro, las condiciones laborales de los trabajadores, tras la finalización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) el próximo 21 de julio.
"El arreglo significa una importante garantía para los empleados, así como una perspectiva positiva para el conjunto de la empresa", informó la compañía, que explicó que se han acordado alternativas al ERE, en materia salarial y de horarios, que, si bien representan un "esfuerzo" por parte de la plantilla, aseguran el mantenimiento de su puesto actual.
El consejero delegado de Dinosol, Javier Pérez de Leza, se ha mostrado "muy satisfecho con la disposición mostrada por los empleados para colaborar y conseguir la estabilidad de la compañía".
En concreto, los trabajadores con salarios actuales inferiores a 20.000 euros percibirán entre el 15 de julio y el 31 de diciembre una retribución del 97% de la que cobraran antes del ERE, mientras que los tengan salarios actuales iguales o superiores a 20.000 euros percibirán el 95%.