Flash

Zona euro: el agregado monetario M3 sube un 2,4% interanual en mayo

EURUSD

16:41:54
1,0838
-0,04%
-0,0004pts

La masa monetaria de la zona del euro, medida por el agregado M3, subió en mayo un 2,4% interanual, por encima del 2% de abril.

Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un ascenso del 2,1%.

El agregado M3 comprende el efectivo en circulación, depósitos a la vista y a plazo hasta dos años, depósitos disponibles hasta tres meses, cesiones temporales de deuda y fondos de inversión en activos del mercado monetario (FIAMM). Es considerado por el Banco Central Europeo (BCE) un indicador de presiones inflacionistas para el mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3

Antikeynes
A Favor
En Contra

Si claro... pero en españa? En españa mucho me temo que el contexto es deflacionario... sino no aumentaría mes a mes el paro. En fin.

Puntuación 1
#1
Brahmason
A Favor
En Contra

El M3 puede incrementarse y sin embargo la economía ser fuertemente deflacionista ( España ).La pregunta es ¿ Donde está o va el dinero ?

Puntuación 2
#2
paco
A Favor
En Contra

Con estos calores, los euros estan volando de españa hacia el norte de europa. Es por ello que aqui es dificil ver especimenes de tal especie mientras en el norte se han hecho con el poder. Como las decisiones se toman por ahi, preparaos con el euriborrrrrrrrrrrrrrrr!

Puntuación 0
#3