Flash

YouTube comenzará a emitir publicidad en móviles desde este viernes

YouTube comenzará a emitir publicidad en su plataforma española para móviles a partir de este viernes 1 de julio con un sistema por el que se ofrece al anunciante la posibilidad de colocar un banner en exclusiva que se mantendrá en la aplicación todo el día a un coste de 6.000 euros. El primer anuncio será de un nuevo perfume de Armani y podrán verlo los más de 2,1 millones de usuarios de YouTube móvil en España.

Así lo han explicado este miércoles la directora de Publicidad para móviles de Google, Laura Abarquero, y la directora de Digital de Armani, María José Barrera Rojas, quienes han concretado que esta publicidad figurará en un banner en la parte superior de la pantalla y no interferirá en la reproducción de vídeo que el usuario quiera ejecutar.

En el caso de España, el 30% de los usuarios de móvil ya tienen un teléfono que les permite navegar por Internet y Google prevé que en 2015 la cifra se haya duplicado. Actualmente, una de cada diez búsquedas online se hace a través de un smartphone.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky