Los bancos alemanes han alcanzado un principio de acuerdo para tomar como referencia el plan de refinanciación de la deuda de Grecia elaborado por Francia en las negociaciones con el Gobierno alemán respecto a la participación del sector privado en la reestructuración de la deuda del país heleno.
"La propuesta francesa debería representar la base de trabajo para cualquier decisión de Alemania", indicaron dos fuentes consultadas, aunque una tercera fuente apuntó que este plan galo aún debe ser "clarificado". Asimismo, aún no está claro si las compañías aseguradoras alemanas respaldarían un pacto de este tipo.
Los bancos franceses, los principales acreedores de Grecia, han alcanzado un acuerdo para refinanciar los vencimientos de deuda soberana griega en el marco de un plan europeo más amplio para evitar la suspensión de pagos del país heleno.
El sector privado alemán, que cuenta con una exposición a Grecia de entre 10.000 y 20.000 millones de euros, había solicitado al Estado que ofrezca incentivos para estimular su participacion en el rescate de Grecia.