El presidente de la Asociación de Sociedades Españolas Concesionarias de Autopistas, Túneles, Puertos y Vías de Peaje (ASETA), José Luis Feito, ha opinado este martes que el Gobierno de España ha hecho el "ridículo" con la implantación del límite de 110 kilómetros por hora en las autovías y ha asegurado que el ahorro energético alcanzado mientras ha durado la medida se debe en su mayor parte a un descenso del tráfico por la crisis económica.
Feito, que participa esta semana en el encuentro La Euroviñeta en España y en Europa: estado de la cuestión, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha tachado la medida de "festiva y estrafalaria", y ha insistido en que el ahorro es fruto de la crisis económica, que "ha hundido el tráfico".
Según dice, los conductores no han dejado de consumir energía sino que, en un "90 por ciento", han dejado de circular. A su juicio, esta caída del tráfico, que se ha producido en los últimos tres meses, ha supuesto "la totalidad o casi el total del ahorro energético" que se haya podido producir.