El actual gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King, presidirá a partir de noviembre las reuniones de los bancos centrales de los países del G20, en sustitución del actual presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.
El consejo de directores del Banco de Pagos Internacionales (BPI) nombró en su reunión de este fin de semana a King presidente del llamado Encuentro de Economía Global, que se celebra cada dos meses en la sede central de la entidad, en la localidad suiza de Basilea.
King también dirigirá el Comité Económico Consultivo a partir del próximo 1 de noviembre durante tres años, así como el grupo de supervisores dentro del BPI, en sustitución de Trichet, quien abandonará estos cargos cuando concluya su mandato de presidente del BCE.
Stefan Ingves Sveriges Riksbank (banco central de Suecia) dirigirá el Comité de Basilea de Supervisión Bancaria en sustitución de Nout Wellink, cuyo mandato como presidente del Banco de Holanda concluye a finales de este mes y que ha estado al frente de este comité desde 2006.