El petróleo de Texas cayó hoy el 4,6% y cerró en 91,02 dólares por barril, su nivel más bajo en más de cuatro meses, después de que el Departamento de Energía de EEUU anunciase que pondrá en el mercado 30 millones de barriles de crudo en los próximos 30 días.
Al final de esta cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto -los de más próximo vencimiento- habían restado 4,39 dólares al precio de cierre del miércoles, cuando ya restaron 1,24 dólares.
El WTI, que también registró una caída del 4,6 % el pasado 15 de junio, se coloca así a su precio más bajo desde el pasado 18 de febrero, cuando rondaba los 86,2 dólares por barril.
El llamado "oro negro" registró ese contundente descenso un día en el que el Departamento estadounidense de Energía anunció inesperadamente que colocará en el mercado 30 millones de barriles de su Reserva Estratégica en los próximos treinta días para contrarrestar los trastornos en el abastecimiento de combustible que ocasionan los problemas en Oriente Medio al mercado global.