Más de 700 trabajadores de la fabricante de relojes japonesa Citizen se han declarado en huelga en una factoría de la provincia china de Cantón informó hoy la prensa oficial.
La huelga, que se ha prolongado durante ocho días pero de la que no se había informado hasta ahora, afecta a la factoría Xinmin Guanli Precision Timepiece, propiedad de la multinacional japonesa, en la ciudad de Dingguan, uno de los centros mundiales de la fabricación de productos para la exportación.
Los trabajadores en huelga (más de la tercera parte de una plantilla de 2.000 empleados) comenzaron su protesta el 8 de junio, al parecer después de que la compañía pidiera a sus empleados trabajar en fines de semana para recuperar dos días de trabajo perdido tras la rotura de sistemas de aire acondicionado.