
Bank of America Merrill Lynch ha levantado seriamente la voz de alarma. En un nuevo informe elaborado por MacNeil Curry, estratega en jefe de divisas de la entidad se advierte que los spreads a 10 años de los bonos del Tesoro en Italia y España "se acercan a sus máximos en 10 años a 200 puntos base y 283 puntos base respectivamente".
Según estima la entidad "estos niveles son críticos" ya que vuelven a echar leña al fuego el riesgo de contagio entre los países periféricos de la eurozona. Esta situación "sería desastrosa no sólo para el euro, sino para activos de riesgo en general" advierte Curry.
Pese a este mensaje alarmista, Bank of America Merrill Lynch, aclara que sus analistas no están de que "se lleguen a superar estos niveles", pero advierten que deben "ser respetados y monitoreados de manera cercana".
Por otro lado, los expertos del banco estadounidense aseguran que intercambio entre el euro-dólar y la libra esterlina con la moneda estadounidense "han dado muestras tentativas de haber tocado fondo".
Sin embargo, aseguran que tanto el euro como la libra podrían quedar atrapados en niveles de resistencia de 1,4335 y 1.40 dólares para la moneda única europea y del 1,61 y 1,62 dólares para la británica. En estas circunstancias los expertos de Bank of America Merill Lynch recomiendan "mantener una posición neutral" y dejar que los mercados tomen la última decisión.