El Ministerio de Economía y Hacienda ha destacado que el aumento del 4,2% de los ingresos tributarios gestionados por la Administración Estatal de la Agencia Tributaria (AEAT) hasta abril supera "ampliamente" la tasa presupuestada para el año 2011, que contemplaba un crecimiento anual del 3,4%, según datos oficiales de este organismo.
Asimismo, resalta que a 31 de mayo, los ingresos no financieros totales, antes de descontar la participación de las comunidades, ascienden a 68.252 millones de euros, un 4,3% más que hasta abril del año pasado y continúa acelerándose respecto a los meses anteriores (en marzo crecían un 2,7%). Los ingresos impositivos, el 92% del total, alcanzaron los 62.995 millones de euros, un 4% más.
Hacienda aclara que el último Boletín Parlamentario de Economía y Presupuestos remitido al Congreso de los Diputados recoge la recaudación sólo del Estado, una vez descontada la participación de las comunidades. En este caso, la recaudación neta por ingresos tributarios se situó en 16.009,25 millones de euros hasta el 30 de abril, lo que supone una caída del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.