El exministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, asegura que la culpa de la "burbuja inmobiliaria" no es sólo del PP sino también de "destacados socialistas" como el gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, del que asegura que es como un "pseudo jefe de Gobierno" que interviene en todos los aspectos de la vida económica y olvida su tarea fundamental que es "sanear las cajas".
Borrell, que actualmente dirige el European University Institute de Florencia, admite en una entrevista en la Vanity Fair, que cuando era secretario de Hacienda y Miguel Ángel Fernández Ordóñez estaba en el ministerio de Economía "era de sobra conocida nuestra profunda discrepancia".
Y en relación con éste, asegura que también tiene su parte de culpa en la burbuja inmobiliaria. "Me gustaría ver a todos los socioliberales del PSOE, grandes partidarios de la liberalización del suelo, de la abolición de la planificación urbana, que proclamaban: el mercado sabe construir ciudades, fuera la restricción (eleva el tono), venga, ancha es Castilla...", exclama.