El Ejército de Corea del Sur se disculpó hoy por los disparos de bala que dos soldados fronterizos hicieron contra un avión de pasajeros el viernes al confundirlo con una aeronave norcoreana, sin que finalmente se produjeran daños.
"El Ejército pide disculpas sinceramente al pueblo por causar preocupaciones debido al incidente", indicó hoy el portavoz del Estado Mayor, el coronel Lee Bung-woo.
Las autoridades castrenses no tomarán medidas disciplinarias contra los dos marines que dispararon sus rifles a las cuatro de la mañana del viernes, poco antes del amanecer y en medio de una espesa niebla, desde un puesto de guardia cerca de la frontera con Corea del Norte.
El avión de la compañía surcoreana Asiana, con 119 personas a bordo, no sufrió impactos de bala, ya que se encontraba fuera del alcance de tiro de los rifles.
El Ejército dijo que los dos soldados, que se encontraban en la isla fronteriza occidental de Gyodong, actuaron de acuerdo con las reglas al realizar disparos de advertencia contra un avión que consideraron enemigo.
Sin embargo, se reforzará el entrenamiento de los soldados para que distingan mejor a los aviones civiles y prevenir incidentes similares.