La Federación de Asociaciones de Extranjeros de la Costa del Sol (Faecosol) ha denunciado el "malestar" existente entre los iraníes por la denegación de visados de residencia a inversores de esta nacionalidad que quieren establecerse en esta zona turística y montar un negocio.
El presidente del colectivo, Ricardo Bocanegra, ha explicado a Efe que la actitud del Consulado de España en Teherán supone que muchos iraníes de poder adquisitivo medio y alto se vayan a otros países como Canadá e Italia, en lugar de desarrollar sus inversiones en España, fundamentalmente en la costa catalana y malagueña.
Las resoluciones denegatorias de visado se producen incluso cuando los solicitantes ya han comprado un local o una vivienda como lugar de residencia.
Nuevos negocios, quejas
Según Bocanegra, muchos de los iraníes interesados en establecerse en la Costa del Sol (sobre todo en Fuengirola, Benalmádena y Marbella), tienen pensado abrir comercios especializados en la venta de productos textiles, alfombras o artículos de importación.
El presidente de Faecosol ha asegurado que las quejas sobre la denegación de visados le han llegado a través de abogados y también de inmobiliarias.