Un gallo cantor desató un conflicto de convivencia en pleno centro de la ciudad argentina de Bariloche, cuyos vecinos exigen el desalojo del ave para poder dormir, informa la prensa local.
Los insomnes reclaman que se modifique la norma comunal que permite al dueño del gallo tener aves de corral en Bariloche, ciudad de unos 200.000 habitantes, el mayor centro de turismo invernal de Argentina.
Sin embargo, el Concejo Deliberante (legislatura comunal) resolvió que antes de avanzar en el debate de tal reforma debe "agotarse" la instancia de mediación para resolver el conflicto, tarea que encomendó a la Defensoría del Pueblo.
"La tenencia de aves de corral por parte de un vecino nos impide descansar en horarios normales" desde noviembre pasado, denunció un grupo de vecinos del centro de la ciudad al pedir a los ediles que tomen cartas en el asunto.
"El gallo, como es su naturaleza, comienza su canto a las cinco de la mañana y continúa durante el día, lo que implica que el vecindario debe levantarse a la hora señalada con la imposibilidad de un descanso nocturno dentro de un rango de normalidad", afirmaron.