El presidente de Cuba, Raúl Castro, y su hermano Fidel visitaron el viernes al gobernante venezolano Hugo Chávez, quien se recupera en La Habana de una operación quirúrgica y con quien trataron cuestiones bilaterales e internacionales, según informaron este sábado medios oficiales.
El diario oficial Granma y la web Cubadebate publican fotografías de la visita de los hermanos Castro a Hugo Chávez, a quien se le ve con ropa deportiva, sonriente y con buen aspecto junto a Fidel, con camisa a cuadros, y al general Raúl de uniforme militar.
Los medios cubanos acompañan las imágenes con una escueta nota donde califican de "fraternal" un encuentro que los Castro y Hugo Chávez aprovecharon para pasar revista "a los estrechos vínculos entre Venezuela y Cuba".
"El presidente Chávez se recupera satisfactoriamente, cumple las indicaciones médicas y se mantiene en estrecha coordinación con el vicepresidente y otros ministros venezolanos al tanto de los principales asuntos de su país", indican además los medios cubanos.
El viernes 10 de junio el presidente de Venezuela fue operado de urgencia de un absceso pélvico en Cuba, donde llegó dos días antes de visita oficial tras una gira que le había llevado previamente a Brasil y Ecuador.