El incendio que sufre el estado de Arizona, que ha sido calificado como el peor de su historia, ha arrasado 200.000 hectáreas, según indicaron hoy fuentes oficiales.
El servicio forestal estadounidense indicó que desde que se originó el fuego el pasado 31 de mayo, se ha logrado contener el 38% de las llamas, según el diario The Arizona Republic.
La sequedad del ambiente y los vientos han dificultado la labor del personal que combate el incendio -actualmente 4.152 personas- y han obligado a evacuar a miles de personas.
Los puntos más conflictivos siguen siendo en la parte sur del incendio, en particular el área de Sierra Vista, donde el fuego ha destruido 50 casas y amenazó las comunidades de Blue y Alpine, aunque los equipos confían en que los cortafuegos que han construido impidan a las llamas seguir avanzando.
El viernes las autoridades ordenaron evacuar la zona oeste de la Ruta 92 desde Stump Canyon hasta el norte de Ramsey Canyon. El alguacil del condado de Cochise señaló que 12.000 personas debieron evacuar 3.000 casas del área próxima al incendio.
El viento continúa siendo la principal preocupación de los bomberos, ya que esperan ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en algunas áreas cerca del fuego.
Las autoridades aún no han determinado las causas del incendio.