La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha denunciado hoy la "falta de rigor" y las recomendaciones "erróneas" del Banco de España sobre la fiscalidad española.
En un comunicado, los inspectores de Hacienda reiteran la petición de cese del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, por proponer subidas del IVA y de Impuestos Especiales que son "absolutamente contraproducentes" para el crecimiento económico.
El cuerpo de inspectores asegura que las propuestas del gobernador son "contradictorias" con los objetivos del Banco de España que son controlar la inflación y dar estabilidad financiera e indica que un aumento del IVA se traslada directamente a los precios y además incrementa el fraude fiscal.