La aerolínea de bajo coste filipina Cebu Pacific Air anunció hoy la compra de 37 nuevos aviones Airbus por un valor de 3.800 millones de dólares, el mayor encargo de hecho nunca por una compañía filipina.
El presidente de la compañía, Lance Gokongwei, indicó que con el pedido de 30 Airbus del modelo A321 y siete del modelo A320, la compañía contará con una flota de 62 aviones Airbus y ocho ATR-500.
Cebu Pacific, que dispone de la flota aérea más joven de Filipinas, ya ha superado en número de pasajeros a su principal competidora local, Philippine Airlines, y domina la mitad del mercado doméstico.
La aerolínea de bajo coste vuela a más de 30 destinos dentro de Filipinas y a 15 en países asiáticos como Vietnam, Singapur, Taiwan, Brunei, Malasia, Indonesia, Tailandia, China, Corea y Japón.