El consejero de Economía, Innovación y ciencia, Antonio Ávila, ha avanzado este miércoles que el sector aeronáutico andaluz ha facturado un total de 1.983 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 26%, y ha alcanzado los 10.278 trabajadores en 2010, un 10% más con respecto a 2009, tal como se recoge en el 'Informe Estadístico del Sector Aeronáutico Andaluz 2009-2010', realizado por la Fundación Hélice.
El titular de Economía se ha mostrado "moderadamente orgulloso" de unos datos "muy positivos frente a la complicada coyuntura económica y frente a la situación industrial" y que llevan a afianzar a Andalucía como segundo polo aeronáutico nacional. "Estamos en el camino adecuado, aunque hay que seguir avanzando", recalca el consejero, que apuesta por el "ineludible camino" de la internacionalización, la necesidad de concentración empresarial y la diversificación de clientes, junto con la apuesta por la I+D+I y el valor añadido y la formación laboral.
Así, indica en el sector es "lógico" que se "resitúen" las actividades, ante la deslocalización a países como China, pero "lo importante es que en Andalucía se queden las de mayor valor añadido". En este panorama, insta a la concentración, pero también a la cooperación entre empresas para que ganen tamaño y accedan a mayores proyectos.