Flash

El Congreso rechaza la 'dación en pago' con los votos de PSOE y la abstención del PP

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con el voto en contra del PSOE y la abstención de PP, CiU y PNV una proposición de Ley del BNG que reclamaba cambiar la legislación hipotecaria para obligar a las entidades a aceptar que con la entrega de la vivienda sea suficiente para cancelar el préstamo "en el caso de deudores de buena fe", o a emprender un proceso de negociación en los procesos de ejecución hipotecaria que conduzcan a una moratoria.

No ha sido la primera vez que las principales formaciones parlamentarias suman fuerzas contra una reforma de este tipo. El pasado mes de febrero ya lo hicieron con una iniciativa de IU-ICV, si bien ahora se da la circunstancia en que el Congreso, a instancias de PP y ERC, ha creado una subcomisión parlamentaria para estudiar las "prácticas abusivas" en los préstamos para una vivienda y la posibilidad de impulsar la conocida como dación en pago.

La icniativa, que ha contado con sólo 9 votos a favor, 161 en contra y 163 abstenciones ha sido justificada por el portavoz del BNG, Francisco Jorquera, por "responsabilidad política y pedagogía" la defensa de esta iniciativa en estos momentos, así como "advertencia" para evitar que la subcomisión es una mera estrategia de distracción. En este sentido, ha expresado su temor de que esta "voluntad de reforma" no sea compartida por el PSOE y el PP.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

joselito
A Favor
En Contra

Al final, los del 15M van a tener razón: NO VOTAR NI PSOE NI PP. Yo ya lo tengo claro, siempre voté Psoe; ahora, nunca mas. ZAPATERO: SI NOS HAS FALLADO. Del PP no quiero ni oir hablar, no me fío un pelo de ellos.

Puntuación 4
#1
Pedrorio
A Favor
En Contra

Se suponía que los diputados de PSOE,PP, CiU y PNV estaban para defender los intereses de los que los votaron, pero no están al servicio del dinero, esto da asco, parece difícil que esta situación dure mucho.

Puntuación 0
#2
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

los mismos perros con distinto collar, ellos defienden sus intereses, que estan muy lejos de los nuestros,

DEMOCRACIA REAL YA !!!

Puntuación 4
#3
alonso
A Favor
En Contra

el PP como no, a lo suyo, no se moja en nada

Puntuación 3
#4