Flash

Rechazan publicar la lista de implicados en el escándalo de las cuentas suizas

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para "poner la economía al servicio de las personas", en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados.

La diputada de ICV Nuria Buenaventura ha presentado esta propuesta dentro de un marco de lucha contra el fraude tributario y los paraísos fiscales, como un gravamen especial sobre movimientos de fondos con paraísos fiscales en la normativa del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.

Asimismo, ha apostado por recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio para gravar a las grandes fortunas, así como fijar un tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades para empresas que facturen más de 100 millones de euros. En la misma línea, exige equiparar la tributación entre rentas de trabajo y capital.

Impuesto sobre lujo y Tasa Tobin

La diputada del PSOE Marta Gastón ha reprochado a Buenaventura que lleve al Pleno u "programa de máximos" que podría empeoraría incluso la situación de España, pues nuestro país no pude actuar "de forma aislada".

La 'popular' Ana Madrazo ha rechazado radicalmente la subida de impuestos que plantea Buenaventura que está en las "antípodas" del programa económico del PP para superar la crisis y pondría a las personas al servicio de la economía y no a la inversa.

El portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, ha remarcado que la moción es "sugerente", pero "excesivamente ambiciosa" porque pone "de vuelta y media" toda la política económica, por lo que ha propuesto a Buenaventura que lleve su contenido al próximo Debate del Estado de la Nación.

Por su parte, el representante de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha calificado de "carta a los Reyes Magos" la iniciativa de ICV por no abordar la "problemática real de las familias españolas", muchas de las cuales están en paro "y se van a quedar sin prestación". "Con esto difícilmente vamos a motivar a los emprendedores para crear empleo, ha incidido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum33
Publicidad

el contribuyente
A Favor
En Contra

Que verguenza, el ejemplo para el resto de contribuyentes que pagamos religiosamente hasta el último centimo de los impuestos que nos corresponde, es algo delesnable, algo tendrán que ocultar todos los partidos, cuando toman esa decisión, siendo participes de su conducta al no delatarla.

Puntuación 80
#1
LUIS
A Favor
En Contra

TODOS ELLOS ESTAN EN LA LISTA.

Puntuación 90
#2
Maqui
A Favor
En Contra

Cuando alguna persona no paga impuestos municipales, multas etc. su nombre y apellidos salen publicados en el Boletín Oficial de la provincia, los defraudadores y evsores rechazan publicarlos porque, posiblemente, entre esos 659 estan muchoa del PP, PSOE, CIU etc que votaron no publicar los nombres.... Es indignante

Puntuación 81
#3
A
A Favor
En Contra

YA TE DIGO

NO VAN LOS SUIZOS A DELATAR A SUS GALLINAS DE LOS HUEVOS DE ORO.

A ESAS GALLINAS TE DIRIA DONDE LAS MANDARIA

Puntuación 26
#4
Lukatovic
A Favor
En Contra

Se retratan totalmente esta casta partitocrática, evidenciando a quien sirven realmente. Sinceramente vomitivo.

Luego se quejan de que les abucheen en las plazas!

Puntuación 51
#5
Politícos sinvergüenzas
A Favor
En Contra

Otra cosa que aumenta el grado de indignación en los ciudadanos de a pie. Luego se harán los mártires cuando los terminen apedreando, porque el abucheo se lo pasan por el arco del triunfo.

Puntuación 42
#6
Nadal
A Favor
En Contra

Y aún hay gente honrada y honesta que sigue votando a esta panda de mangantes...Es increíble y vergonzoso: no hay justicia para las buenas personas porque siempre pagan los mismos. Hasta que no nos deshagamos de estos corruptos que se tapan los chanchullos mutuamente, no podremos vivir con tranquilidad.

Puntuación 43
#7
A Favor
En Contra

¡Quién no conoce a icv!

Puntuación -23
#8
Ejecución masiva de políticos
A Favor
En Contra

Habría que mandar un coche-bomba al Congreso para liquidar a toda esa basura que nos gobierna. El problema es que no serviría para nada porque esos vagos no aparecen por el trabajo ni a tiros.

Puntuación 34
#9
Juan
A Favor
En Contra

ESTA MUY CLARO QUIENES SON LOS IMPLICADOS.

EN TODOS ESTOS AÑOS DE DEMOCRACIA LOS POLITICOS NOS HAN DEMOSTRADO SOBRADAMENTE A QUE SE DEDICAN.

Puntuación 44
#10
Joaquin
A Favor
En Contra

Los politicos siguen riendose y meandose en nuestras caras y a todos los españoles nos gusta.

Puntuación 17
#11
W
A Favor
En Contra

5--

TIENES TODA LA RAZON EN ESO DE LOS ABUCHEOS...PERO CLARO...A TODOS...

NO SE SI ME ENTIENDES,PERO QUE YO SEPA,SOLO SE HA ABUCHEADO A LOS DE SIEMPRE.

NO TE SUENA RARO...???

A MI NO,MIRA TU POR DONDE.

SE A POR QUIENES VAN Y DE DONDE SALEN.

Puntuación 1
#12
skartop73
A Favor
En Contra

islandia, grecia, irlanda, ...la lista aumenta, que luego se extrañan y les molesta que existan movimientos como el del 15M los cuales estan hacendo despertar a la ciudadania del engaño de este mundo matrix en el que vivimos.

Puntuación 20
#13
SAN
A Favor
En Contra

LA ENVIDIA OS CORROE.

PUES SI NO TENEIS PASTA,QUE CULPA TIENE NADIE...

IR A VUESTRO PRESIDENTE O A QUIEN QUERAIS...

LO NORMAL ES HACER ESO Y MAS.

MAS QUISIERAIS VOSOTROS,VERDAD...???

Puntuación -21
#14
Quió
A Favor
En Contra

PP, PSOE, CIU y PNV, Dios los cria y ellos se juntan y se acaban protegiendo entre ellos. Seguro que esos 659 son de misa diaria y padrenuestro y van siempre de patriotas y con la palabra ESPAÑA en la boca a todas horas

Puntuación 18
#15
Usuario validado en elEconomista.es
0robor0
A Favor
En Contra

Una evidencia más de que el sistema se desploma.

Puntuación 15
#16
quien
A Favor
En Contra

Seguire votando PPsoe. Con ellos existe justicia divina.

Puntuación -10
#17
Indignado
A Favor
En Contra

Seguro que hay muchos grandes empresarios, por supuesto políticos, y banqueros. Levantaría ampollas en la opinión publica, y la guillotina estaría un poco más cerca.

Puntuación 1
#18
Todo por la poltrona
A Favor
En Contra

Qué rápido han llegado todos a un acuerdo. Se vé que esa lista les iba a llevar a más de uno a la guillotina. Viva la "transparencia"

Puntuación 15
#19
Todo por la poltrona
A Favor
En Contra

Qué rápido han llegado todos a un acuerdo. Se vé que esa lista les iba a llevar a más de uno a la guillotina. Viva la "transparencia"

Puntuación 6
#20
marc
A Favor
En Contra

Me lo imaginaba xo...no tienen poder los politicos!!!El gran capital nos tiene cogidos de los hu.ev.os. Si publicamos los 659 nombres y subimos impuesto de sociedades salen 100.000 millones en una semana.

La indignacion tiene que ser global xo por algo se empieza, vease islandia

Puntuación 12
#21
Maqui
A Favor
En Contra

Por lo visto en dos cosas se ponen enseguida todos de acuerdo: en subirse el sueldo obteniendo privilegios para la jubilación y no dar el nombre de los defraudadores y evsores fiscales que tienen cuenta en paraisos fiscales; por eso no hacen nada para que desaparezcan...

Puntuación 10
#22
Ferran
A Favor
En Contra

Por favor ....! Yo voté pensando que la democracia exigía una trasparencia impoluta. Suponía trasparentes a los partidos y a sus representantes máximos. ¡Qué gran decepción la mía! Ahora, me doy cuenta de que tirado mi voto de la forma más estúpida, dado que he votado a un partido de los que se oponen a la trasparencia en democracia y la verdad: NO ME HACE NI PIZA DE GRACIA, QUE SE RIAN EN MIS NARICES Y ENCIMA ME TILDEN DE "ANTISISTEMA". LA COSA NO TIENE LA MÁS MINIMA GRACIA, ¿SABEN?

Puntuación 5
#23
JUAN
A Favor
En Contra

PPT y PSOE. LA MISMA MIERDAS CON DIFERENTES MOSCAS.

Puntuación 4
#24
el contribuyente
A Favor
En Contra

Mas claro no puede ser, estamos gobernados por un atajo de corruptos, y de defraudadores al fisco, ya que con su conducta o acuerdo son tan participes en la conducta como los propios evasores, menos mal que he votado en blanco. Se rien de tú voto, lo único que les interesa es que les votes, después ya no me interesas.

Puntuación 3
#25