Flash

Rechazan publicar la lista de implicados en el escándalo de las cuentas suizas

El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para "poner la economía al servicio de las personas", en la que aboga por "actuar con la máxima contundencia" contra las 659 "grandes fortunas" titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal "sin excepciones" y haciendo público el listado de denunciados.

La diputada de ICV Nuria Buenaventura ha presentado esta propuesta dentro de un marco de lucha contra el fraude tributario y los paraísos fiscales, como un gravamen especial sobre movimientos de fondos con paraísos fiscales en la normativa del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.

Asimismo, ha apostado por recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio para gravar a las grandes fortunas, así como fijar un tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades para empresas que facturen más de 100 millones de euros. En la misma línea, exige equiparar la tributación entre rentas de trabajo y capital.

Impuesto sobre lujo y Tasa Tobin

La diputada del PSOE Marta Gastón ha reprochado a Buenaventura que lleve al Pleno u "programa de máximos" que podría empeoraría incluso la situación de España, pues nuestro país no pude actuar "de forma aislada".

La 'popular' Ana Madrazo ha rechazado radicalmente la subida de impuestos que plantea Buenaventura que está en las "antípodas" del programa económico del PP para superar la crisis y pondría a las personas al servicio de la economía y no a la inversa.

El portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, ha remarcado que la moción es "sugerente", pero "excesivamente ambiciosa" porque pone "de vuelta y media" toda la política económica, por lo que ha propuesto a Buenaventura que lleve su contenido al próximo Debate del Estado de la Nación.

Por su parte, el representante de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha calificado de "carta a los Reyes Magos" la iniciativa de ICV por no abordar la "problemática real de las familias españolas", muchas de las cuales están en paro "y se van a quedar sin prestación". "Con esto difícilmente vamos a motivar a los emprendedores para crear empleo, ha incidido.

comentariosicon-menu33WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments

Comentarios 33

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el contribuyente
A Favor
En Contra

Mas claro no puede ser, estamos gobernados por un atajo de corruptos, y de defraudadores al fisco, ya que con su conducta o acuerdo son tan participes en la conducta como los propios evasores, menos mal que he votado en blanco. Se rien de tú voto, lo único que les interesa es que les votes, después ya no me interesas.

Puntuación 3
#25
Villa
A Favor
En Contra

No hay mas ciego que el que no quiere ver. Estos que critican abiertamente a los movimientos de indignados o son parte del sistema corrupto o "¦.......

Idiota es una palabra derivada del griego ???????, idi?t?s, de ?????, idios (privado, uno mismo). Empezó usándose para un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos. En latín, la palabra idiota (una persona normal y corriente) precedió al término del latín tardío que significa persona sin educación o ignorante.

Puntuación 3
#26
Usuario validado en elEconomista.es
JUANG146
A Favor
En Contra

Estos de las cuentas en Suiza a la carcel directamente, sus cuentas clausuradas y el dinero de vuelta a este pais.Pero tambien deben ir a la carcel tanto los gobernantes que lo han permitido asi como los partidos que han acolitado la ocultacion de informacion. A un ciudadano normal en cuanto tengas pendiente aunque sea una multa de trafico enseguida estas publicado en el B.O.E. Por que esta diferencia de trato sñres politicos , es que tambien estan implicados y chupando de este bote ,. SINVERGUENZAS , CANALLAS DELICUENTES , TODOS DEBERIAIS ESTAR YA EN LA CARCEL

Puntuación 5
#27
Jordi
A Favor
En Contra

Esto es un escandallo. Donde se supone que representan al pueblo y su sobirania?????

Me avergüenza esta casta.

Cada vez me veo mas reflejado en el 15M

Puntuación 5
#28
Anonymous
A Favor
En Contra

Lo raro, raro,rao que la tv no pone estas noticias ??? porque será , para que no se entre el pueblo

Puntuación 4
#29
Harkor
A Favor
En Contra

A mí si me garantizan la impunidad de mi cuenta en Suiza me vuelvo emprendedor y lo que haga falta

Puntuación 3
#30
fulcanely
A Favor
En Contra

viva la libre informacion que hace que a esta gente se le vea mas el plumero, informemonos y trasmitamos hermanos!!!, que se jodan estos cabrones!!!

Puntuación 2
#31
Aspera
A Favor
En Contra

El que esté libre de culpa... que siga siendo decente y sobre todo: que filtre la lista alos medios.

Puntuación 1
#32
icaronuevo
A Favor
En Contra

ESO TAMBIEN ES CORRUPCION. TODOS SON UNOS CORRUPTOS. TODOS.

Puntuación 1
#33
No ha sido posible realizar el purgado