
El ex ministro de Administraciones Públicas y ex diputado socialista Jordi Sevilla considera que la única alternativa a un posible adelanto electoral pasaría por una investidura del vicepresidente y candidato de facto a las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, como presidente del Gobierno.
En un apunte de su 'Twitter', que recoge Europa Press, Sevilla entra de lleno a opinar sobre la posibilidad de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, convoque elecciones en otoño, meses antes de acabar por completo la presente legislatura.
El ex ministro opina que sólo hay una alternativa a un eventual adelanto electoral, que es investir a Rubalcaba presidente el próximo mes de septiembre para concurrir a unas generales "con una nueva política y sin ZP".
"No se contempla esa posibilidad"
Preguntado sobre la opinión expresada por Sevilla, el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, ha dicho que ni el Gobierno ni el PSOE contempla esa posibilidad porque su única alternativa es "seguir trabajando hasta el final de la legislatura".
"La voluntad del Gobierno que apoya el PSOE es que las elecciones generales serán en primavera del año 2012. Ese es el objetivo del Gobierno plenamente apoyado por el PSOE. Consideramos que todavía hay que tomar y consolidar muchas decisiones, así que no sería entendible por nadie que el Gobierno adelantara las elecciones", ha proclamado Iglesias en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva del PSOE.