El 69% de los españoles se declara "feliz" a pesar de la crisis y, en concreto, son las mujeres y quienes tienen hijos los que más satisfechos se sienten con su vida, según ha revelado un estudio realizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad con la consultora MillwardBrown a más de 1.000 encuestados a finales de 2010.
De acuerdo con este estudio, las personas que afirman ser más felices tratan de encontrar un equilibrio entre gastos y necesidades, y a diferencia de los menos felices no creen que el dinero sea la mejor medida del éxito. Además, entre los españoles que se declaran más felices hay un mayor número de mujeres (57%) que de hombres (43%), con un promedio de edad de 37 años y las personas más felices suelen tener una mayor presencia de hijos en el hogar, un 54%.
Por otro lado, según los datos del informe, la mayor diferencia entre quienes se declaran más felices y los menos felices es su vivencia de las relaciones personales. Así, las personas que se declaran felices tienen mejores relaciones con su familia, amigos y compañeros de trabajo. Destaca además que a las personas que afirman ser más felices les encanta ayudar a otras personas, mostrar su afecto con besos y abrazos, conocer gente nueva, tener invitados en casa, escuchar música y tener tiempo para disfrutar de sus hobbies e intereses.