El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, recibió una felicitación de la Cámara de Comercio de Lima en la que le recordaron la necesidad de "consolidar los avances registrados en los últimos años".
El presidente de la CCL, Carlos Durand, subrayó que el nuevo presidente debe "continuar impulsando las reformas estructurales, especialmente las referidas al desarrollo del capital humano", según un comunicado de la Cámara.
Durand manifestó que para que Perú se convierta en un país del primer mundo debe registrar una tasa mínima de crecimiento de su producto interior bruto (PIB) cercana al 8,1% anual.
Para ello hay que "ejecutar reformas que nos permitan elevar nuestros indicadores de institucionalidad, como los niveles de formalización, seguridad y simplificación administrativa", añadió.
La clase empresarial había manifestado sus temores durante la campaña de Humala por sus proyectos de cambiar la Constitución, imponer un impuesto a las "sobreganancias mineras" y modificar los Tratados de Libre Comercio.