Flash

Hochtief (ACS) compra un 25% del aeropuerto de Budapest al Estado

Hochtief, grupo constructor alemán controlado por ACS, comprará la participación del 25% del aeropuerto de Budapest actualmente en manos del Estado de Hungría por un importe de 201 millones de dólares (unos 138 millones de euros).

La compañía germana debe atender a la opción de venta que Estado húngaro tiene sobre su participación en el aeropuerto y que ha decidido ejercer.

De esta forma, Hochtief verá reforzada la actual participación del 37,3% que tiene en este aeródromo, antes de venderla junto a las que también ostenta en los aeropuertos de Atenas, Dusseldorf, Hamburgo, Sydney y Tirana.

Entre el resto de accionistas del aeródromo de Budapest destacan el fondo GIC y la Caisse de Depot et Placement du Québec, con una participación del 13,6% cada una.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky