Flash

CEOE: "La reforma de Trabajo sobre los convenios es decepcionante"

El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha calificado de "decepcionante" el borrador sobre la negociación colectiva que les ha presentado el Gobierno y ha asegurado que se aleja "bastante" de las posiciones de mínimos de la patronal y de los puntos en los que se había llegado a un acuerdo con los sindicatos.

"Había una base más que suficiente de consenso, desgraciadamente parece que el Gobierno se ha olvidado de estos principios de acuerdo", ha señalado Rosell en una rueda de prensa, donde también ha dicho que el borrador del Ejecutivo no va "en la dirección de arreglar los problemas".

Concretamente, el patrón de patronos ha indicado que la mayor carencia es la de la flexibilidad interna, en cuya "música" coincidían con los sindicatos y que los empresarios no ven plasmada en el borrador. Según ha dicho Rosell, los empresarios "no quieren barra libre" para organizar las condiciones de trabajo en las empresas, pero ha asegurado que la flexibilidad es su "caballo de batalla" y que sin ella "están perdidos".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky