La cadena de tiendas especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, cerró su ejercicio fiscal -que finalizó el pasado 31 de enero- con un beneficio de 229.000 euros, lo que supone un descenso del 81% respecto al resultado del año anterior.
El importe neto de la cifra de negocio se situó en 91,8 millones de euros, un 5% más, mientras que el resultado bruto de explotación (EBITDA) descendió un 1%, hasta nueve millones de euros, según los datos remitidos por el grupo al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Estos resultados suponen una desviación respecto al beneficio de tres millones de euros y la facturación de 96,3 millones proyectados por la compañía para el ejercicio con motivo de su incorporación al MAB a finales de 2009.
Para el presente ejercicio, Imaginarium avisa de que no cumplirá las estimaciones de ventas realizadas para España y otros mercados europeos como el portugués, el griego o el irlandés, aunque considera que su estrategia de renovación de tiendas permitirá reducir el impacto del estancamiento de la economía española.