Flash

Mas responde a Moody's: el déficit catalán no pone en riesgo a España

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha negado este lunes que el déficit catalán ponga en riesgo la solvencia de España, tal y como ha advertido Moody's, y ha reclamado a las agencias de calificación de riesgos que no creen alarmismo y que observen "bien" el compromiso "serio" del Gobierno catalán con el ahorro y la contención.

"Les pedimos que hagan su trabajo y que lo hagan bien, que no creen alarmas innecesarias", ha dicho Mas al ser preguntado por el informe de Moody's. "Si en su momento por defecto no evaluaron bien los riesgos, que eran muchos, que ahora no se pasen por exceso", ha resaltado.

El presidente de la Generalitat ha insistido en que Cataluña "en los próximos tres años va a cumplir con los objetivos que se habían fijado y que se habían comunicado a Bruselas" en materia de déficit. Y ha sostenido que incluso los lograría ya en 2011 si el Gobierno central paga sus "deudas" del fondo de competitividad.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky