nos desconocidos han lanzado explosivos contra el domicilio del ministro de Finanzas de Zimbabue, Tendai Biti, a las afueras de Harare, pero solo han causado daños materiales, según ha informado su partido, el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), en un comunicado.
Ni Biti, ni su mujer ni sus hijos se encontraban en la vivienda cuando se produjo el ataque, este domingo. Según lo que le ha contado al MDC un hombre que estaba allí cuando ocurrieron los hechos, el detonador dejó una "abolladura" en el muro que rodea la casa, dice la nota, recogida por la agencia de noticias ZimOnline.
El partido ha pedido una investigación a fondo sobre el incidente. El MDC "no se toma este ataque a la ligera porque últimamente han aumentado las críticas y las agresiones verbales contra Biti", ha declarado El secretario de organización del MDC, Nelson Chamisa. Los militares están "pasando estrecheces" porque el ministro de Finanzas ha impedido que sigan "desviando fondos del Gobierno para su uso personal", de manera que están "furiosos con él y con el MDC".