La selección española de fútbol fue recibida hoy por cientos de aficionados en la ciudad de Puerto La Cruz, en Venezuela, donde jugará el martes un amistoso con el equipo Vinotinto.
Encabezada por el seleccionador Vicente Del Bosque, España cumplirá en Venezuela el último partido de su gira, que el sábado pasado le deparó un triunfo 4-0 sobre la selección de Estados Unidos en Boston.
El cansancio se reflejó en la mayoría de los jugadores españoles tras el viaje, así como la humedad y el calor de unos 35 grados en Puerto La Cruz.
España cumplirá mañana un entrenamiento.
Por su parte, Venezuela se entrenó este domingo con casi toda su plantilla, incluyendo al delantero del Getafe Nicolás "Miku" Fedor, que se reincorporó 24 horas después de contraer matrimonio. El único que trabaja separado del grupo es el ariete Salomón Rondón, del Málaga, quien será espectador del encuentro.
Este será el tercer partido entre las selecciones de ambos países. El primero, disputado en Caracas en 1981, lo ganó España por 2-0.
La última vez, en 2004, La Roja se impuso en Las Palmas de Gran Canaria por 3-2 con tantos de Raúl Tamudo y Fernando Morientes.